El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se encuentra en comunicación continua con el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño, con quien ha acordado llevar a cabo un programa de abasto de agua en los campus de la máxima casa de estudios del estado. Esto surge como respuesta a la situación actual que afecta a todos los campus y ha llevado a la toma de clases en línea.
“Estoy listo para colaborar con ellos. Estoy en contacto con la universidad para establecer un mecanismo especial de abasto de agua en todos los campus, ya que todos están siendo afectados y por eso se decidió implementar clases en línea”, mencionó el Presidente Municipal Enrique Galindo.
El Jefe del Gobierno de la Capital adelantó que la próxima semana presentará un informe sobre los avances en las obras de perforación de pozos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la Capital. Estas obras tienen como objetivo mitigar la crisis hídrica en la ciudad. “Hay pozos que ya hemos terminado de perforar, pero aún falta equiparlos, ya que todo esto implica un costo considerable. Una vez que pongamos en funcionamiento los once pozos, habremos superado la crisis en un 80 u 85 por ciento”.
El Alcalde de San Luis Potosí explicó que ya se ha iniciado el proceso de perforación de los tres pozos que están siendo financiados por la Comisión Nacional del Agua, con recursos extraordinarios por 44 millones de pesos, en apoyo al Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital. También señaló que los pozos Presa 1, Presa 2 y Presa 3, que llevaban quince años inactivos, ya están proporcionando agua.