En una ceremonia conmemorativa, realizada en la Comandancia Pavón de Soledad de Graciano Sánchez, Edson Joan Antonio Hernández, un pequeño de tres años, fue nombrado como policía honorario de la ciudad.
Edson Hernández, es un menor de edad originario del municipio de Tamazunchale, que a sus ocho meses de vida fue diagnosticado con una afección cardíaca que le impide desarrollarse como otros niños. Actualmente es atendido en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” para tener una calidad de vida digna y disfrutar de su infancia.
En la última revisión que le realizaron a Edson, los médicos le comunicaron a su mamá, la señora Abigail Hernández Martínez, que el corazón del pequeño había crecido más, por lo que este órgano trabaja como el de una persona que realiza ejercicio todo el día.
Su sueño por convertirse en policía, nació al ver caricaturas y programas dirigidos a niños y niñas, en los que se presentan como héroes a los policías. Por lo que desde sus dos años de edad, comenzó a imitar las caricaturas, con juegos en dónde él es el policía y detiene a los ladrones, para la seguridad de las personas.
El apoyo para que Edson se convirtiera en policía, se realizó gracias a las gestiones de la asociación civil “Cumple un Sueño”, el apoyo del Sistema DIF Municipal, la Dirección de Educación Municipal, así como la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM) de Soledad.
Poco después de las ocho de la mañana de este lunes, Edson recibió su uniforme color azul, con las insignias de la DGSPM, en compañía de elementos del área de Proximidad Social y oficiales de la corporación, con quiénes rindió protesta a su cargo, bajo el lema “Honor, Lealtad y Honradez”.
Con información de: El Universal SLP