El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes un atentado que mató a cuatro personas el día anterior en un club deportivo de la capital afgana, Kabul.
Los combatientes del EI lograron introducir un paquete bomba en una sala donde se reúnen los chiítas”, dijo la organización sunita en un comunicado.
La explosión se produjo en Dasht-e-Barchi, un barrio poblado principalmente por la comunidad chiíta Hazara, según el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran.
Zadran informó de un nuevo balance de cuatro muertos y siete heridos.
El grupo ultrarradical atacó un club de boxeo ubicado dentro del centro comercial, informó una organización local.
La explosión fue extraordinariamente fuerte. Cayeron las paredes, las puertas metálicas, vidrio y ventanas quedaron rotos”, declaró Sultan Ali Amiri, de 26 años, un instructor del club quien no estaba presente en el momento del impacto.
“Ha habido muchos destrozos, sacos de boxeo y casi todo está destruido”, agregó.
Imágenes divulgadas en redes sociales mostraron un incendio en el club, con guantes de boxeo esparcidos entre los vidrios rotos en el suelo.
Las autoridades talibanes afganas dicen garantizar la seguridad en el país, pero en los últimos dos años hubo decenas de ataques contra civiles.
La mayoría fueron reivindicados por EI-K, la rama local del grupo Estado Islámico.
Cientos de personas han muerto o resultado heridas en estos ataques, dirigidos principalmente contra minorías religiosas chiítas, sufíes y sij, extranjeros o intereses extranjeros, y los propios talibanes.
Con información de Excélsior