El Consejo Directivo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aprobó este viernes por unanimidad enviar de manera directa el expediente de un docente acusado de abuso sexual en contra de alumnas y una catedrática, a la Comisión Institucional de Justicia Universitaria, a fin de que determine si procede o no, una sanción.
Se precisó que una vez que elabore y presente el dictamen, los integrantes del CDU tomarán una decisión.
Aunado a ello, la Secretaría General integró el oficio del ciudadano Jorge Ricardo Torres Luna, quien tiene relación directa con el expediente.
En sesión extraordinaria, Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP y presidente del CDU, dijo que la Defensoría de Derechos Universitarios propuso la desincorporación total o despido del catedrático, sin embargo, Joel González de Anda, abogado general resolvió que no se trataba una situación laboral aplicable.
Posteriormente, ambas instancias universitarias se reunieron y coincidieron en que el tema debe ser abordado por dicha comisión. El caso se trata en Consejo Directivo desde una sesión anterior, en la que se expuso que la Defensoría de Derechos Universitarios concluyó que se acreditó violencia de género en su modalidad de violencia sexual, por lo cual, solicitó a la oficina del abogado general desahogar el procedimiento del contrato colectivo del personal académico para su derecho de audiencia, pues procedía el despido del presunto agresor.
Con información de Pulso