La Comisión Nacional del Agua informó sobre una nueva zona de baja presión al sur de la frontera entre México y Guatemala, que de convertirse en ciclón tropical tomaría el nombre de “Pilar”.
En un mensaje emitido en redes sociales el viernes, Conagua detalló que se generó a partir de los remanentes de la Depresión Tropical 21, mantiene un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en 7 días.
Este sábado 28 de octubre, la dependencia mencionó que dicha zona se localiza aproximadamente a 345 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate.
Agregó que también se prevé la formación de una zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, la cual mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
El pasado miércoles, el huracán Otis tocó tierra en el estado de Guerrero causando graves afectaciones en la zona de Acapulco, cobrándose 27 vidas, según el Gobierno.
El huracán de categoría 5 azotó provocando una brutal embestida con vientos que alcanzaron un máximo de 260 km/h y rachas que llegaron hasta los 315 km/h.
Con información de Aristegui Noticias