Un encuentro entre el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, con dirigentes del sector de autotransporte de carga, permitió coordinar esfuerzos a efecto de reforzar la seguridad en los ejes carreteros de la Entidad y con ello reducir accidentes y prevenir hechos delictivos.
Interesados en contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras potosinas, los agremiados ofrecieron mantener una comunicación fluida y permanente con las autoridades estatales identificando en primer lugar aquellos lugares que representan mayor seguridad para los choferes como paraderos o estaciones de abasto de combustible.
También establecer contacto inmediato al momento que se registre alguna eventualidad como robo con violencia o algún accidente carretero y con ello prestar auxilio a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal.
La parte disuasiva representa una fortaleza para incrementar la percepción ciudadana, de que sus autoridades finalmente están ahí dispuestas a prestar apoyo cuando se requiera, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.
Anunció además que la autoridad estatal estará en condiciones de adquirir e instalar un total de 15 arcos lectores para la detección de vehículos con reporte de robo, que se sumarían a los 10 que actualmente se encuentran operando en los accesos y salidas de la ciudad y su zona conurbada.
Más adelante González Castillo destacó que la inseguridad en las carreteras va a la baja derivado de la presencia tanto de la División Caminos como de la Guardia Nacional aunado a que la efectividad del nuevo Gobierno en cuanto a la recuperación de vehículos robados se incrementó en un 80%.
Estuvieron en dicha reunión José Luis López Hernández, Vicepresidente Nacional Zona II de CONATRAM, Héctor Serna Camacho, Secretario General de CATEM SLP, Rafael Hernández Montalvo, Delegado Estatal en SLP de AMOTAC, Raúl Silva González del Sindicato Nacional Minero Delegación SLP, Alberto Martínez Martínez de la Asociación Potosina de Transporte y Erick García de la CANACAR.