Ya casi se acaban las fechas de octubre, que es un mes que tradicionalmente se relaciona con las festividades de noche de brujas, que trae consigo especiales y adornos de “sustos”, en esta ocasión te recordamos sobre “La Casa de los Exorcismos”.
Dicha casa se encuentra ubicada en la calle Zaragoza con esquina Mariano Abasolo con número 520, del Centro Histórico de San Luis Potosí; según la leyenda relata que esta propiedad anteriormente fue un convento de monjas.
Según cuentan los vecinos de la zona, en esta casa se practicaban brujería y exorcismos, que por la noche si pasas por el lugar se pueden escuchar ruidos, gritos, qué incluso, se puede observar siluetas o sombras de personas que están dentro de la propiedad.
Tanto fue este tipo de actividad que la vendedora decidió cerrarla para siempre, que con el paso de los años, varios inquilinos han intentado habitarla pero que al poco tiempo se van sin mencionar el porqué.
Todas las ventanas tienen barrotes, se pueden apreciar imágenes religiosas, crucifijos, pasajes de biblia, algunos pentagramas y las dos puertas principales de la casa, tienen un crucifijo hecho por metal; todo esto según los locatarios, para protección y contener el mal que tiene la casa.
A pesar de todo esto, la vendedora ha declarado que lleva años trabajando en esta propiedad y que nunca ha escuchado algún tipo de ruido o manifestación paranormal; incluso otros locatarios de la zona han mencionado que las historias de este lugar son completamente falsas.
Cuéntanos, ¿Qué piensas de este lugar? ¿te animarías a pasar de noche por la casa y comprobar si son falsos o ciertas las historias del lugar?
Con información de: El Cambio de San Luis