Marcela Loyola
Después de insistir que le gustaría que su esposa Ruth González Silva contendiera por la Senaduría de la República, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona dijo que, el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y el titular de la Sedesore, Juan Ignacio Segura Morquecho no tienen permiso de irse para participar en las próximas elecciones.
“A mí me gustaría que Ruth fuera a la Senaduría porque es una mujer que todos los días está en la calle, que todos los días está entregando becas, que se entregando ayudas, le ayuda mucho a la gente se la pasen las comunidades.
Ayer -martes- estuvo en Rayón en comunidades con 300 habitantes donde ni siquiera los presidentes municipales se habían parado”, dijo.
Añadió que, para la capital gustarían como candidatos Gilberto Hernández Villafuerte, Juan Carlos Valladares o la diputada federal Sonia Mendoza Día; mientras que para Soledad candidateo al diputado federal, Juan Manuel Navarro Muñiz, “es una persona muy eficiente y hizo un gran trabajo cuando fue director de infraestructura, remodelo prácticamente a Soledad y me encantaría que fuera candidato”.
El mandatario estatal señaló que hay funcionarios que no tienen permiso de irse para ser candidatos como Segura Morquecho, “yo le dije que se ponga a trabajar mejor, Morquecho tiene muchas cosas qué hacer, lo dejo en claro porque ya me lo traen ahí por todos lados y él tiene muchas encomiendas todavía por hacer y no se puede separar y si se va a separar sería definitivo, primero si le dan la candidatura y segundo quién sabe si regresa Gobierno, entonces si hay perfiles que difícilmente van a participar en la elección”.
#SLP Ricardo Gallardo no da permiso a dos funcionarios para contender en las próximas elecciones pic.twitter.com/xTl8vUcd8b
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 1, 2023
“A Lupe Torres tampoco le vamos a dar permiso de que salga a competir, eso es una realidad al igual que Nacho, hay perfiles que no van a salir que no pueden salir del gabinete y si salen van a salir por la puerta trasera porque no los vamos a ocupar después en el Gobierno, si pierden, no creo que sea su momento”, aclaró.
Puntualizó que, “no creo que sean indispensables, simplemente que hoy el plan de gobierno es que no se muevan esos puestos”.