En la última semana, con motivo de la celebración del Día de Muertos, más de 125,000 potosinos se dieron cita en los panteones municipales del Saucito, Españita y Milpillas, bajo el resguardo y cuidado del Ayuntamiento de San Luis Potosí, registrándose un saldo blanco en todos ellos.
Durante esta emotiva conmemoración, se presentaron incidentes menores que fueron atendidos con prontitud: se localizaron y reunieron a 5 niños extraviados con sus padres, se brindó auxilio inmediato a un adulto mayor que sufrió una caída y se ubicó a dos personas extraviadas gracias a la colaboración de la Guardia Municipal.
Desde hace más de tres semanas, la Dirección de Servicios Municipales en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, llevó a cabo labores de limpieza y mantenimiento en los panteones, incluyendo la remoción de desechos y maleza. Estas acciones continuarán en los próximos días para asegurar que los cementerios municipales estén en óptimas condiciones.
Tan solo el 2 de noviembre, más de 96,000 personas visitaron los panteones: 79,000 en el Saucito; 10,500 en Milpillas y 7,300 en Españita.
En los días previos, desde el sábado 28 de octubre, más de 29,000 potosinos acudieron a los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos: 22,840 en el cementerio del Saucito; 3,735 en Españita y 1,965 en el panteón de Milpillas.