Con la participación entusiasta de 44 dependencias estatales, se llevó a cabo con gran éxito el concurso de Altares de Día de Muertos convocado por la Oficialía Mayor del Ejecutivo a través de su dirección de Desarrollo Humano. Esta iniciativa refleja el compromiso de San Luis Potosí en la preservación y fomento de las tradiciones populares mexicanas.
Trabajadoras y trabajadores de diversas entidades gubernamentales demostraron su creatividad y espíritu colaborativo en la elaboración de los altares, dedicados en su mayoría a compañeros y políticos destacados, deportistas reconocidos y personalidades ilustres de la región.
El Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, presidió la entrega de reconocimientos a cada una de las dependencias participantes. Un jurado compuesto por miembros de Desarrollo Humano y académicos evaluó detalladamente los elementos que conformaban cada Altar de Muertos.
En las categorías de Altar Monumental y Altar Tradicional, se destacaron las siguientes dependencias gubernamentales como finalistas: Coordinación especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, Clínica Psiquiátrica Doctor Everardo Neumman Peña, Dirección General del Registro Civil, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Defensoría Pública del Estado, Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y los Servicios de Salud en el Estado.