El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, está comprometido en involucrar a las familias de estudiantes de planteles públicos y privados en acciones en pro del medio ambiente. En esta ocasión, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) llevó a cabo capacitaciones sobre “La huella hídrica” en las instalaciones de “Casa Colorada” para más de medio centenar de personas del Jardín de Niños “Jesús Silva Herzog”, incluyendo docentes, estudiantes y padres de familia.
La huella hídrica es un indicador que mide el uso de agua dulce, tanto directo como indirecto, y su impacto a nivel local y global. Durante la capacitación, se destacó la importancia de un uso racional del agua en hogares y escuelas.
Además de las charlas para niños, se presentó un módulo que explicaba cuánta agua se desperdicia al utilizar la regadera, el lavabo y la taza de baño de manera ineficiente. El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de ofrecer visitas guiadas por “Casa Colorada” y llevar a cabo talleres y conferencias en respuesta a solicitudes de instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles interesadas en promover la conciencia ambiental y el uso responsable del agua. Para más información, se pueden comunicar al correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com o al celular: 4422-890487.