Samuel Moreno
A raíz del posible regreso de los trenes de pasajeros en diferentes partes de México, y con posibilidad de que San Luis Capital pueda ser una sede influyente en el Bajío, las y los ciudadanos consideran positivo el regreso del medio de transporte ferroviario.
“Me gustaría que regresara el tren a San Luis. Pienso que sería una experiencia inolvidable para la gente y todos nosotros los potosinos. El precio sería bueno que fuera accesible porque muchos contamos con familias numerosas”, comentó Alejandra García, ciudadana y trabajadora en el sector industrial.
En otra perspectiva, el ciudadana y estudiante universitario Diego Orval mencionó el posible impacto de desahogo vial para la población potosina. “Yo considero viable el regreso del tren de pasajeros. Hacen falta alternativas de transporte, y el tren sería una buena opción. En cuestión de precio considero debería ser acorde al transporte público, algo económico”, compartió.
En suma, otra visión por parte del joven Cristian Moreno, ciudadano y trabajador en la zona centro, confía en la posibilidad de que el tren proyecte con buenos ojos a la ciudad. “Sí me gustaría que regresara el tren de pasajeros a San Luis Potosí. Principalmente como atracción turística y movilidad para los potosinos”, comentó.