Marcela Loyola
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, adelantó que, no permitirán en las leyes de ingresos municipales incrementos o nuevos impuestos y pidió a los alcaldes suprimir gastos innecesarios.
Expuso que, en los Ayuntamientos aún hay áreas de oportunidad para que puedan ser más eficientes y ajustarse el cinturón, “evaluar gastos innecesarios, hacer un análisis de su capítulo 1000 y en eliminar bonos y privilegios, más allá de encajarle la uña a la gente”.
Fernández Martínez puntualizó que, en el Congreso se aprueban las leyes de ingresos, pero los proyectos de egresos en caso de los Ayuntamientos se aprueban por los cabildos, por lo que los regidores deben ajustarse a las medidas de austeridad.
“Entonces hacer un exhorto a los presidentes municipales para que los recursos que caigan en sus manos sean bien administrados y con el enfoque de beneficiar a la gente, sobre todo de la gente que menos tiene”, aseveró.
El diputado verde insistió que, no simpatizan ni irían a favor de incrementar o imponer algún nuevo tributo o incrementar los ya existentes, “entendemos que la situación financiera para todos es complicada y desde el Congreso hacemos esfuerzos para mantener nuestro presupuesto a la baja, de lo que tenemos autorizado en nuestro presupuesto, cuidamos el gasto, buscando que sea eficiente”.
#SLP La fracción del PVEM no aprobara incrementos a impuestos: Fernández Martínez pic.twitter.com/ILm1a53pjs
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 9, 2023
Aseguró que el gasto está disminuyendo horas extras, bonos de compensaciones, que se han visto reflejados en ahorros por 17 millones de pesos al año, “entonces creo que esa medida se puede replicar en otros órganos de gobierno”.
Agregó que, los incrementos que haya se darán conforme a la inflación y será principalmente en las participaciones y en el índice nacional de precios al consumidor, ya que el Congreso no autorizará impuestos nuevos ni aumentos desmedidos.