Samuel Moreno
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos comentó que, ante las posibles sanciones para agregar en el reglamento de ecología y tránsito en 2024, se debe tener conciencia plena por parte de su administración qué tipo de conductas se desea prevenir para el bien de la población potosina.
“Yo sí creo que el espiritu sancionador, en el caso de los reglamentos de ecologia y transito, deben ser muy especificos sobre qué conducta queremos prevenir. Es totalmente regulatorio de la conducta que usen celulares para que no provoquen un accidente. Hemos sido muy categóricos, pero no se ha definido. Igual en ecología, son parte del proceso de integración de la ley de ingresos. Digamos no tiene fe recaudatoria, es totalmente regulatorio”, afirmó.
Asimismo, el mandatario resaltó el modelo “consejo itinerante” donde se discuten diversas problemáticas expuestas por los ciudadanos y, en suma, expuso este modelo de trabajo durante la reunión que mantuvo en la mesa de paz.
“En el centro histórico el sábado se realizó el consejo por décima vez, y ahí se reúnen todos los representantes del consejo histórico, las autoridades de los tres órdenes de gobierno y ha funcionado muy bien. Es un consejo itinerante. A veces comienza en el mercado república y termina en reforma. Incluso en la mesa de paz plante este modelo del consejo itinerante porque vas caminando y vas resolviendo cosas”, compartió el alcalde capitalino.