Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, ya no le preocupa tanto el tema migratorio, debido a que por el rescate de migrantes que se ha tenido en los últimos meses, ya han cambiado las rutas de traslado evitando San Luis Potosí.
“Preocupa en el sentido de que sigue mucha gente pasando por Chiapas, por el sur, sin que sea revisada, detenida o rescatada desde ahí, no es posible que lleguen a San Luis Potosí, a Nuevo León y a la frontera sin que hayan sido revisadas por alguna autoridad”, lamentó.
El mandatario afirmó que, todo lo que está pasando por San Luis prácticamente se está rescatando y ahora ya traen una línea de investigación de que ya se están desviando por Zacatecas o por Durango, “ya no están pasando tanto por San Luis como antes porque hay muchos puntos de revisión y ya no les conviene porque son parados”.
Aseguro que, ya se aplicaron y están haciendo las cosas bien después de lo ocurrido en Matehuala donde los policías municipales estuvieron inmiscuidos y ahora con la detención del alcalde de la demarcación.
“Es preocupante lo que pasa en Matehuala y ahora el Cabildo tiene que nombrar un alcalde interino y que el proceso del alcalde se siga a cabalidad y a derecho, no hay que adelantarnos y esperar a que sea juzgado conforme a derecho”, dijo.