La Regidora Tania González Pardo, encargada de la Comisión de Atención a las Mujeres, invita a la comunidad a participar en la Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás”, un evento en apoyo a las mujeres de San Luis Capital.
Esta carrera, presentada como parte de los 16 días de activismo promovidos por la ONU para visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres, se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, con salida y meta frente al Memorial para las Víctimas de feminicidio en Plaza de Armas. La salida para la carrera de 10 kilómetros será a las 7:00 am; para atletas en sillas de ruedas a las 7:05 am y para la convivencia de 5 kilómetros a las 7:10 am.
González Pardo agradeció al Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos por su apoyo para realizar esta carrera con causa. En la tercera edición de este evento, se espera la participación de hasta 500 personas, con todas las cuotas de inscripción destinadas íntegramente al Refugio de Mujeres “Otra Oportunidad” y al Área Femenil del Centro de Reinserción Social de La Pila.
El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, informó que los puntos de inscripción estarán disponibles en las tiendas Pirma y en línea a través de un Código QR, con un costo de participación de 100 pesos. La entrega de kits será el sábado 25 de noviembre en el auditorio “Socorro Blanc” en la Unidad Administrativa Municipal.
Además, se premiará con trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría y distancia, tanto en la rama varonil como femenil.
Elizabeth Rapp Saint Martin, Directora de la asociación civil “Otra Oportunidad”, reconoció los esfuerzos del Alcalde Enrique Galindo, la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga y la Regidora Tania González por su respaldo a este evento. Resaltó la importancia de erradicar la violencia con un esfuerzo conjunto, señalando que hasta octubre se habían registrado más de 8 mil denuncias de violencia familiar, pero aún queda mucho por hacer para abordar lo no denunciado en la capital.