San Luis Potosí ya despegó hacia un mayor bienestar de la juventud potosina, con programas que les permiten alcanzar un pleno desarrollo y su empoderamiento económico, como la estrategia “Mi Primera Chamba”, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, sin experiencia previa lo que les facilita iniciar su carrera laboral en empleos dignos, con prestaciones de ley.
El titular de la dependencia estatal, Néstor Garza Álvarez, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es ampliar las oportunidades laborales para todas y todos, con las que puedan alcanzar una mejor calidad de vida, por lo que, en el caso de las y los jóvenes pueden aprovechar el periodo vacacional de invierno para ingresar al mercado laboral. Agregó que este programa estará activo en cada periodo vacacional.
“Queremos impulsar el ímpetu de desarrollo laboral de la juventud y sensibilizar su inclusión laboral, aunque no cuenten con experiencia previa”, expresó el funcionario, quien detalló que se ofrecerán más de 100 vacantes disponibles para las y los jóvenes, en más de 20 empresas como: Canel´s, Oleico, Kentucky, cadenas hoteleras como Hyatt Regency, entre otros.
A la campaña se sumaron instituciones que facilitaran la integración de las y los interesados, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que facilitará módulos de atención en la dependencia Estatal para el alta de contribuyentes y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que corrobora que las y los empleados cuenten con seguro.