Marcela Loyola
Entre la comunidad universitaria crece el descontento de que el odontólogo Amaury de Jesús Pozos Guillén, tenga dos cargos al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), uno de ellos encargado del despacho de la Coordinación Académica en Arte, cuando desconoce el tema por completo.
En la página de la UASLP se comprueba que Pozos Guillén esta como secretario de Investigación y Posgrado y, también es encargado del despacho de la Coordinación Académica en Arte, de este segundo hay varias quejas de que un odontólogo dirija un área de artes cuando no tiene los conocimientos necesarios.
Los inconformes -quienes prefieren el anonimato por temor a represalias-, denuncian que, el odontólogo Amaury Pozos da órdenes a sus subordinados para suspender cursos previamente aprobados en agravio a derechos humanos y económicos de académicos.
Además, reprueban que el odontólogo dictamine acerca de Artes y Arte Contemporáneo pese a no saber del tema, “mismo personaje quien, hace unas semanas asistió a un encuentro interestatal de Arte Contemporáneo en calidad de florero y sin abrir la boca porque desconoce el tema”.
Agregan que, el Consejo Universitario ya aprobó la petición para incorporar el programa educativo de la Licenciatura en Arte Contemporáneo a la Facultad del Hábitat, así como el Centro Universitario de las Artes, y su infraestructura le sea cedida a la Secretaría de Difusión Cultural, misma que fue aprobada y que permitirá una colaboración más estrecha entre diferentes asignaturas afine, pero lamentan que el “encargado de Despacho ya pasó a perjudicar docentes en Artes con criterio de dentista”.
“Cuando estos asuntos se le plantean al rector por escrito, ni él ni sus subalternos dan siquiera acuse de recibo ¿La defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP? también notificada, por cierto, ¿Otro florero de Rectoría?”, cuestionan.