En la carrera desarrollada en la Riviera Maya, y que conquistaron Crisanto Grajales y Daniela Baca, el competidor falleció de un paro cardíaco
La tragedia llegó a la edición 13 del Triatlón Xel-Há que se disputó este sábado en la Riviera Maya. Lamentablemente un competidor de 49 años perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco.
Los organizadores informaron que, de los 570 deportistas que se dieron cita en la justa, misma que conquistaron el veracruzano Crisanto Grajales y la chihuahense Daniela Baca, esta persona de la Ciudad de México perdió la vida por dicho infarto.
“Con profunda tristeza informamos del sensible fallecimiento de un atleta de 49 años, residente de Ciudad de México, durante su participación en el Triatlón Xel-Há”, explicó Grupo Xcaret, en una nota de prensa.
Según la información revelada por Xcaret, aunque el competidor fue atendido por personal médico y trasladado a un hospital, al que llegó con signos vitales, no se le pudo salvar la vida.
“Lamentamos profundamente este hecho y nos unimos a la pena de sus familiares y amigos”, señaló en el comunicado el grupo organizador, que no reveló la identidad del fallecido.
Grajales, oriundo de Xalapa, y que ha representado a México en tres Juegos Olímpicos, fue el ganador varonil; Baca, campeona del Mundo, se llevó la rama femenil en la edición 2023 del Triatlón de Xel-Há.
Miguel Ángel Alemán concluyó en la segunda posición y Vladimir González fue tercero. En el apartado femenino, Natalia Casas fue plata y María Fernanda Salazar el bronce.
Después de finalizar en el Triatlón en Xel-Há, Crisanto, bronce en Santiago 2023, se concentrará en obtener una plaza olímpica para París 2024.
Con información de: Vanguardia