En el marco de las acciones preventivas y disuasivas desplegadas dentro del Plan Integral de Seguridad, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron armas de fuego y una granada de fragmentación en el municipio de Tamuín.
Estos hechos fueron dentro de los dispositivos desplegados en la zona, oficiales estatales recorrían el ejido Estación Las Palmas, cuando a la altura de la calle Lázaro Cárdenas visualizaron a un hombre, quien emprendió la huida y arrojó una mochila, luego de notar la presencia de la GCE.
Tras aproximarse a la zona, notaron que el presunto había dejado un arma larga, con un cargador abastecido con 34 cartuchos útiles calibre 7.62 x 390 así como un cargador desabastecido, en la mochila se encontró un arma corta calibre 9 milímetros y un cargador con 14 cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación, la cual fue entregada a personal de la SEDENA para su destrucción.
Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes, mientras que los operativos en la zona continúan de forma permanente, a fin de inhibir hechos que puedan poner en riesgo la paz de las familias potosinas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.