Marcela Loyola
Madres y padres de familia de estudiantes de la escuela primaria Revolución Mexicana, tomaron las instalaciones del plantel debido a que sus hijos de cuarto y segundo grado llevan más de un mes sin maestro, desde que sus maestros se jubilaron.
La madre de familia, Paulina Moreno dijo que, su hijo de segundo año, grupo A, tiene al menos un mes sin maestra, por lo que exigen qué se hagan previsiones y cuando alguien se vaya a jubilar, algún maestro desde una semana antes llegue el reemplazo.
Reprobó que, desde la dirección les informen qué será hasta dentro de un mes mas que llegará el nuevo maestro, por lo que exigen que de inmediato al o nueva docente, que sean jóvenes o por lo menos no estén apunto de jubilarse, para evitar la misma situación.
Alertaron qué, el próximo año se jubilan dos maestras más y temen qué pase la misma situación, por lo que exigen una solución inmediata y no dentro de un mes, sobre todo que personal de la SEGE los atiendan sino irán hasta sus instalaciones a manifestarse.
Los quejosos lamentan que, el director del plantel no solicite maestros para sus hijos, puesto que ignora sus peticiones, pese a que ya se llevó a cabo el primer periodo de evaluación a lo que los niños no tienen maestro y no se les ha realizado un examen.
La Escuela Revolución Mexicana se encuentra ubicada en Damián Carmona y Avenida de la Paz Barrio de Santiago frente al Jardín de Santiago.