El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la firma del Acuerdo de Civilidad Político-Electoral, un compromiso por la paz, democracia y gobernabilidad en el próximo proceso electoral. La iniciativa busca garantizar la imparcialidad, equidad y transparencia en las elecciones venideras.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de partidos políticos, los Poderes Judicial y Legislativo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac). Gallardo Cardona reafirmó su compromiso de apoyo al Ceepac para lograr un proceso electoral satisfactorio.
Durante su discurso, el Gobernador hizo un llamado a los partidos políticos a conducirse con respeto y exhortó a los jóvenes a unirse al proceso de transformación del Estado a través de su voto. Destacó la importancia del compromiso institucional y ciudadano para garantizar la equidad e imparcialidad del voto.
El Acuerdo de Civilidad Político-Electoral fue firmado por dirigentes de varios partidos políticos, representantes de la UASLP, el Congreso local, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Fiscalía General del Estado. El compromiso busca establecer un clima de confianza y neutralidad en las elecciones, consolidando la madurez cívica del pueblo potosino.