Al menos cinco personas, entre ellas tres niños, han resultado heridas este jueves luego de ser apuñaladas por un hombre en el centro de Dublín, un portavoz policial irlandesa señaló que agentes del cuerpo se encuentran en el lugar donde se dio el ataque a donde llegaron los servicios de emergencia.
Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la capital, dos de los heridos, una niña y una mujer, presentan heridas graves, de acuerdo con la cadena de televisión RTE.
De acuerdo con los primeros reportes el agresor atacó primero a una mujer y después acuchilló a los menores, al tiempo que él mismo sufrió lesiones y se encuentra hospitalizado, a la espera de ser interrogado por la policía.
Las autoridades ha indicado que tiene una línea de investigación definida en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.
El ataque tuvo lugar frente a Gaelscoil Coláiste Mhuire en Parnell Square East, cuando los niños salían de la escuela, La escuela atiende a niños de primaria.
#AHORA | Varios niños heridos tras un apuñalamiento múltiple en Dublín, Irlanda 🇮🇪 pic.twitter.com/4TdXQJnhLS
— La Silla Rota (@lasillarota) November 23, 2023
Ataques contra menores en Europa
En junio pasado, un hombre apuñaló a varios niños menores de 4 años este en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy, el agresor era un migrante proveniente de Siria con una edad de 31 años, además de los menores heridos, dos adultos resultaron heridos de gravedad con el arma blanca.
El agresor fue identificado como Abdalmasih H, este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales. El sujeto se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.
El atacante residía en Francia desde finales del año pasado y no contaba con antecedentes policiales. La policía le está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.
Con información de: EFE