Marcela Loyola
El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene abiertas vacantes para contratar a 163 supervisores o supervisoras electorales y 977 capacitadores o capacitadoras asistentes electorales en los siete distritos de la geografía electoral federal en San Luis Potosí, quienes percibirán un salario de 12 mil pesos y 9 mil 500 pesos mensuales.
El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, Juan Manuel Sánchez Hernández informó que la Convocatoria está abierta y vigente hasta el 28 de noviembre a las 23:59 horas y las y los interesados pueden inscribirse en la plataforma https:/reclutamientoseycae.ine.mx donde podrán ingresar con un correo electrónico personal y luego de cumplir los requisitos serán sometidos a un examen para determinar sus habilidades empáticas que serán evaluadas por consejeros y vocales de la Junta Local y quienes obtengan las mejores calificaciones serán los contratados.
El funcionario federal añadió que para el caso de la comunidad LGBT tendrán un punto adicional y de igual manera para personas representantes de pueblos originarios. En el caso de los distritos 02 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, así como en el 05 y 06 de la capital potosina, el examen podrán realizarlo en línea.
Precisó que en el caso de supervisores o supervisoras electorales el contrato será a partir del 16 de enero y hasta el 11 de junio, mientras que para capacitadores o capacitadoras asistentes el periodo laboral es del 24 de enero y termina también el 11 de junio.
Las plazas a contratar están distribuidas de la siguiente manera: Distrito 01 con sede en Matehuala, 25 supervisores y 148 capacitadores; Distrito 02 Soledad de Graciano Sánchez, 18 supervisores y 110 capacitadores; Distrito 03 con cabecera en Rioverde, 24 supervisores y 145 capacitadores; en el 04 de Ciudad Valles, 23 supervisores y 154 capacitadores; en el 05 de la capital, 24 supervisores y 142 capacitadores; en el 06 también capitalino, 23 supervisores y 139 capacitadores; y en el 07 con sede en Tamazunchale, 23 supervisores y 139 capacitadores.
En su intervención el vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas destacó el rasgo incluyente de la Convocatoria para este 2023 y mencionó que ya existen registros de personas que en otros procesos electorales han sido contratadas y ello será también un factor.