Gracias al despliegue operativo de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se llevó a cabo la detención de una persona de sexo masculino que fue detectado a bordo de una motocicleta portando un arma de fabricación casera conocida como cachimba.
Los hechos se suscitaron en calles de la colonia Ricardo B. Anaya cuando agentes adscritos al Grupo Táctico Espartanos circulaban sobre la calle Mercedes Vargas, en ese momento notaron la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta, el cual no portaba casco de seguridad y se desplazaba con las luces apagadas, razón por la que le indicaron el alto para hacerle saber la fala cometida.
Sin embargo, el señalado al ver la presencia de la unidad policial, realizó intempestivamente una vuelta en U, intentado huir y metros adelante, bajó de la motocicleta con la intención de ingresar a un inmueble, sin embargo, fue detenido oportunamente por los agentes municipales.
Al entrevistarse con él, le cuestionaron su actuar, indicándole que procederían a realizarle una inspección preventiva de seguridad, donde le fue encontrada fajada a la altura de la cintura, un arma de fabricación casera conocida como cachimba.
Fue entonces que se inició con la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Mauricio “N” de 22 años, quien luego de una certificación médica en el área de Justicia Cívica, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.