Por falta del servicio médico, personal sindicalizado inició un paro de labores en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Luis Potosí, ubicada en la avenida Principal #255, Colonia Interpuerto Parque Logístico Fase V ampliada.
Decenas de trabajadores se apersonaron en la entrada del complejo distribuidor de combustible, dado que no existe respuesta de la empresa paraestatal, ni tampoco de la representación sindical.
Los trabajadores, algunos con antigüedad de más de 30 años de servicio, reclamaron que Pemex desatiende sus obligaciones patronales, pues existen compañeros con enfermedades graves, por ejemplo, uno de ellos está en proceso de trasplante de riñón y no recibe respuesta alguna.
Dijeron que las afectaciones por la inadecuada administración del servicio médico por parte de la coordinadora de tal responsabilidad, impactan a alrededor de 200 empleados, entre activos y jubilados de la delegación sindical VIII.
“Por eso estamos en protesta. Es protesta y cierre; hasta que no nos resuelvan. Esto puede ser más drástico (…) que venga la doctora coordinadora y detrás de ella la empresa y nuestra representación sindical”, comentaron.
Con información de: Pulso