La graduación de más de 300 perfiles que forman parte de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal le vendrá a imprimir mayor dinamismo al ritmo de trabajo que promueve el nuevo Gobierno, por lo que ya se proyecta su incorporación a alguna de las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Aseguró lo anterior el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo, quien reiteró que en breve estarán en condiciones de ingresar al campo operativo así como en áreas administrativas y de inteligencia más de 300 hombres y mujeres luego de haber concluido satisfactoriamente con su curso de formación inicial en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
“Son cerca de 300 alumnos que concluyen ya su etapa de curso de formación inicial y que se incorporan al área operativa, se incorporan a la División Caminos, al área de tecnologías y también al sistema penitenciario, a reforzar con su presencia”, destacó González Castillo.
Mencionó que la segunda generación de la Guardia Civil Estatal son alumnos que fueron debidamente capacitados y que cuentan con destrezas y habilidades requeridas debido a las constantes prácticas en los puestos donde se van a incorporar y desempeñar de manera profesional.
Los aproximadamente 300 perfiles de mujeres y hombres, tienen verdadera vocación de servir a la ciudadanía y en su conjunto redoblarán las tareas y acciones operativas, preventivas, de seguridad, inteligencia y proximidad social en todo el Estado y fortalecerán el operativo Otoño-Invierno Seguro 2023.