Marcela Loyola
El secretario de Finanzas del Estado de San Luis Potosí, Omar Valadez García, anunció que el Gobierno del Estado solicitará un crédito quirografario para hacer frente al pago de aguinaldos y prestaciones de la burocracia estatal. La falta de previsión en este aspecto, dejada por el ex titular Jesús Salvador González Martínez, ha llevado a la administración a tomar medidas para cumplir con los compromisos de fin de año.
Valadez García explicó que no recibieron una previsión adecuada para los aguinaldos, encontrándose prácticamente en ceros. Ante esta situación, han optado por solicitar un crédito, práctica que ha sido constante en los últimos dos años para cumplir con las prestaciones de fin de año. Aunque aún no se ha determinado el monto del crédito, aseguró que no habrá problemas para obtenerlo, ya que las calificadoras mantienen una buena opinión sobre las finanzas de San Luis Potosí.
El funcionario indicó que el crédito se solicitará a corto plazo, ya que a largo plazo se cobran altos porcentajes de interés. Aunque cuentan con una excelente calificación por parte de las calificadoras, prefieren no generar deuda a largo plazo en la situación actual.