Luego del evento protocolario en el que rindieron protesta 306 hombres y mujeres como integrantes de la Guardia Civil Estatal, se habrá de llevar a cabo la estrategia de distribución en las cuatro regiones del Estado de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Seguridad.
Informó lo anterior el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social efectuada la mañana de este jueves.
Ahí, reiteró que con base a las primeras proyecciones así como a las destrezas y habilidades de cada graduado, un total de 20 oficiales formarán parte de la División Caminos de la GCE, 20 más en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, mientras que 20 más reforzarán el área de Prevención y Reinserción Social. El resto (200) pasará a formar parte de las filas de la Guardia Civil Estatal.
Evidentemente indicó el General González Castillo que se incrementa y se fortalece el estado de fuerza policial que será de gran valía dentro del operativo “Otoño-Invierno Seguro” que promueve el Gobierno del Apoyo.