Tras dos días de enfrentamientos en la comunidad de Gámbara, Michoacán, cuatro personas murieron, incluyendo un militar, confirmó la Guardia Civil de Michoacán.
El gobernador de esa entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que en otro hecho de violencia, desligado del primero, tres hombres fueron asesinados en Morelia, sumando así siete muertos en apenas 48 horas.
De acuerdo con los reportes oficiales, ayer domingo se reportaron enfrentamientos entre dos grupos armados vinculados con el crimen organizado en la región conocida como Nueva Italia, tras lo cual se encontraron los cuerpos con impactos de bala de un hombre y una mujer en la comunidad de Gámbara, perteneciente al municipio de Múgica, Michoacán.
En respuesta, elementos de Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) que conforman el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil activaron un operativo para realizar labores de vigilancia en la zona.
Sin embargo, cuando se presentaron en la comunidad de Gámbara para realizar sus labores de vigilancia, fueron atacados por un grupo armado que los emboscó, momento en que uno de los militares resultó lesionado.
Al repeler la agresión, uno de los atacantes también fue abatido. Las autoridades indicaron que el militar lesionado perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital.
“Los guardias civiles, militares y guardias nacionales que integran las BOIS, hacían inspecciones de vigilancia en la localidad en referencia, cuando de pronto fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Los efectivos repelieron el ataque y como resultado de ello, un presunto agresor murió. Asimismo, un militar quedó herido, y desafortunadamente falleció al recibir atención médica”, señala la comunicación oficial.
Durante el operativo, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos y se decomisaron seis armas largas, más mil cartuchos útiles y 36 cargadores para armas de fuego, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Las autoridades señalaron que tras los hechos de violencia, los elementos de seguridad se quedaron en la zona para controlar la situación.
En este marco, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que tres hombres fueron asesinados en la ciudad de Morelia, mientras que una cuarta persona, también masculino, resultó con lesiones.
El mandatario michoacano dijo que este triple asesinato está relacionado con las drogas, ya que en los vehículos recuperados por las autoridades se encontraron envoltorios con 30 kilos de droga. No obstante, descartó que los hechos de Morelia y Gámbara tengan relación entre sí.
Con información de Aristegui Noticias