Marcela Loyola
El Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, exhortó a los padres de familia a que, en estos últimos días de clases antes de las vacaciones, eviten enviar a los niños y jóvenes con algún síntoma de enfermedad respiratoria. También pidió que vayan bien abrigados, aunque sea ropa que no es del uniforme.
Expuso que, hasta el momento, no hay reportes de escuelas que hayan informado de manera masiva la falta de estudiantes enfermos, y tampoco hay contagios masivos entre los docentes. “Los filtros están funcionando, las medidas sanitarias como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia continúan”.
El Secretario recordó que esta semana salen las niñas y niños de vacaciones para disfrutar de las fiestas navideñas y esperar que pase el frío. Se espera que regresen el 8 de enero, después de la temporada de diciembre, con ganas de continuar aprendiendo.
Puntualizó que el uso del cubrebocas no es obligatorio, pero sí recomendable. Afortunadamente, desde el ciclo pasado, la SEP autorizó que los estados tomen la decisión. Debido a las bajas temperaturas, sugiere que los estudiantes lleven ropa abrigadora, aunque no sea del uniforme, para prevenir enfermedades respiratorias.