Durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en la Basílica, el arzobispo emérito monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó la situación de madres de familia que tienen actualmente a sus hijas o hijos desaparecidos. En este contexto, pidió que termine la maldad y las muertes injustas.
Cabrero Romero expresó su deseo de que haya más justicia en el país y más oportunidades para todos. Dirigiéndose especialmente a las madres que tienen a sus hijos perdidos, solicitó que el consuelo de la fe las lleve a no perderla y tampoco la esperanza de que un día regresarán a sus hogares. El arzobispo emérito añadió su petición para que cese la maldad y las muertes injustas que afectan a tantas personas.
Durante la celebración eucarística, Cabrero Romero pidió especialmente por las familias que atraviesan situaciones difíciles, reconociendo el dolor y sufrimiento de quienes no están con sus seres queridos. En entrevista, compartió su mensaje de esperanza, solicitando a la Virgen de Guadalupe que envíe un signo de luz y esperanza para no perder la fe.