El Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, dio a conocer que fue saldo blanco el resultado de la visita multitudinaria a la Basílica de Guadalupe, con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre.
Señaló que se instaló el Operativo Guadalupano conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Cruz Roja Mexicana. En este operativo no hubo necesidad de ningún traslado a hospitales ni de atención médica mayor.
“No hubo lesiones ni daños graves, solo fueron ocho servicios para atender a personas que sufrieron raspaduras durante sus mandas, que hacen arrodillados”, expuso el Director de Protección Civil Municipal.
El funcionario comentó que para este año se proyectaba la visita de 60 mil personas, pero que se cree que, por las malas condiciones del clima, la afluencia fue muy baja: “En las horas que se consideran pico, por hora estaban ingresando apenas veinte personas, o solo había tres haciendo mandas por hora”, reveló.
Sin embargo, mencionó que el día siguiente, 13 de diciembre, la afluencia de visitantes aumentó, “había entre 300 y 350 por hora”.