Samuel Moreno
El director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, señaló que hay una propuesta en la iniciativa privada para incentivar a las y los trabajadores de las empresas a mejorar la productividad, y es provocando “estancias de felicidad”.
“Hay por ahí una propuesta de mejorar la productividad en función de, no solamente mejorando el salario, no solamente en la reducción de las 40 horas semanales, sino provocar estancias de felicidad en las personas. No pueden llegar a trabajar con una carga de problemas, familiares y económicos, para ser productivos”, argumentó.
El funcionario municipal resaltó que las empresas deben considerar este tema “emocional” y cuidar de sus trabajadores para poder generar un buen ambiente laboral, y ambas partes (empresa/empleado)
logren una sinergia efectiva en la productividad.
“Me parece que la reducción de horas laborales sí ayudaría, pero no debe realizarse de un momento a otro. Tendría que ser de forma paulatina para el bien del trabajador y la empresa”, comentó el director de Desarrollo Económico Municipal Jaime Chalita Zarur.