Samuel Moreno
Ante la posibilidad de ser aprobado el “Impuesto Verde”, el cual busca regularizar y apoyar en temas ambientales con el sector privado, el investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fernando Díaz Barriga, señaló que será positivo implementarlo en el estado.
“Los impuestos permiten apoyar con dinero semilla programas ambientales, es un primer empujón. Una vez creciendo el programa va a poder obtener recursos de otros lados. Entonces yo estoy a favor de los impuestos verdes siempre y cuando se vigile qué se hace con el monto recuperado”, comentó.
El Dr. Fernando Díaz Barriga de la UASLP, afirmó que los impuestos no detienen las crisis ambientales, pero sí ayudan a visibilizar a las personas únicamente empresas que están cometiendo actos negativos en contra de la preservación del medio ambiente.
“Tu no vas a resolver los problemas ambientales con impuestos, pero son necesarios por 3 razones: primero visibilizan a los que contaminan, en segunda abren la puerta a mecanismos de colaboración, y tercero permiten apoyar a proyectos ambientales”, agregó.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 14, 2023