“Ante cambios de temperatura y el descenso de la misma, invito a las familias a cuidar a la niñez y personas adultas mayores, ya que en nuestros Centros de Salud y a través del programa Ruta de la Salud, se ha identificado un aumento en la consulta relacionado a infecciones respiratorias”, dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF.
Agregó que de octubre a la fecha, el DIF Capitalino ha atendido pacientes respecto a vías respiratorias, por lo que confirmó que los Centros de Salud de este organismo, las brigadas médico rurales y la Ruta de la Salud, continúan en operaciones para atender a las y los potosinos.
Precisó que en octubre se atendieron 161 usuarios y usuarias, en noviembre 70 y en lo que va de este mes, suman 110, la mayoría niñas, niños y personas adultas mayores, todos en consulta relacionada a vías respiratorias.
Reiteró la invitación a la población a extremar cuidados ante los cambios de temperatura, usar cubrebocas en espacios donde haya mucha gente, y evitar exponer al frío a bebés, niñas, niños y personas adultas mayores, por ser la población en quienes más se registran las infecciones respiratorias agudas.