Para seguir fortaleciendo al campo potosino con apoyo a las y los productores de las cuatro regiones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), entregó cerca 7 millones de pesos en implementos y equipos agrícolas, así como cheques a productores de Ébano y Ciudad Valles.
En Ébano, la titular de la dependencia estatal, Marcela Quevedo Patiño, a nombre del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, refrendó el apoyo y respaldo que brinda su administración a este sector, importante para la alimentación de San Luis Potosí y el país. Posteriormente, entregó cheques para un total de mil 19 agricultores, por un monto estimado en 5.1 millones de pesos, como parte del programa estatal de Apoyo a Productores Afectados Ante Siniestros Agropecuarios.
En Ciudad Valles, un total de 133 productores recibieron 77 paquetes de herramientas, implementos y maquinaria para uso agrícola y ganadero, por 1.8 millones de pesos, para aumentar la productividad del campo en esta región.
Finalmente, Quevedo Patiño afirmó que el campo potosino seguirá despegando, con más entregas de apoyos y herramientas tecnológicas, con lo que se avanza en resarcir el abandono que dejo la herencia maldita.