En el Día de Talacha de este viernes 15 de diciembre, en el emblemático Mercado Tangamanga, uno de los más antiguos e importantes de la ciudad, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos instruyó más acciones de mejora del centro de abasto que data de hace más de un siglo. “Hoy vamos a limpiar la casa de manera profunda, se va a impermeabilizar, y pediré a la Dirección de Obras Públicas que arregle todo el frente y le pongan pintura nueva. Que se note que le metimos mano”, manifestó.
También pidió el Alcalde el cambio de letras que identifican al mercado, porque ya reflejan el paso de los años, incluso algunas ya no existen. Asimismo, ofreció a las y los locatarios de la parte exterior el cambio de lonas y el retoque de sus anuncios: “Este es un mercado en donde se come bien, se transita con facilidad. Tiene una gran simbología porque está en medio de dos barrios emblemáticos: San Miguelito y San Sebastián, y queremos rescatarlo”, recalcó Enrique Galindo.
Invitó a líderes, locatarias y locatarios, a consensuar el ofrecimiento del Gobierno de al Capital de regenerar de forma integral el mercado: “Queremos hacerlo con el consentimiento de todas y de todos, para que estén tranquilos de que no los vamos a afectar, que les va a ir muy bien y que van a mejorar. Haríamos todo lo que sea necesario”, refirió.
El Alcalde Enrique Galindo señaló que el Día de Talacha ha pasado ya por tres mercados: el República, Hidalgo y ahora el Tangamanga, popularmente conocido como el Mercado de la Merced, porque antiguamente ahí se encontraba un templo dedicado a la Virgen de la Merced. Agradeció como cada vez a las y los trabajadores que conforman las cuadrillas de limpieza, correspondientes a las áreas de Servicios Municipales, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como a la empresa recolectora de basura Red Ambiental y a Izzi.