Samuel García informó que demandará penalmente al Congreso de Nuevo León, ya que aseguró que diputados del PRI y PAN “llevan un año cometiendo serías ilegalidades que constituyen delito penal federal”.
Por medio de un vídeo compartido a través de sus redes sociales, el político afirmó que las y los diputados han sido alineados por los dirigentes de sus partidos, Marko Cortés y Alejandro ‘Alito’ Moreno, quienes, afirmó, movieron cielo, mal y tierra para bajarlo de la contienda electoral rumbo a la presidencia.
“Me tuve que esperar porque justo hace una hora el Congreso ya se fue de vacaciones, regresan en enero y no les quise dar chanza ni de meter las manos; pero están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente los diputados del PRI y del PAN”, afirmó.
Detalló que las y los diputados intentaron cambiar la constitución del Estado de Nuevo León para prohibir su licencia, también aviso que buscaron quitarle el veto al que “tiene derecho” porque querían poner a Adrián de la Garza, “quisieron modificar la Constitución del Estado para que los diputados tengan la facultad de hacer un presupuesto”.
Cabe recordar que luego de que su licencia fuera suspendida, el político debió volver a su cargo como gobernador en el estado de Nuevo León; sin embargo, en este mensaje acusó al PRIAN de hacer diversos manejos para evitar que continuara contendiendo por la candidatura a la presidencia de la República.
“Fue tanto su miedo que tuvieron que mover motones en lo más alto de su cúpula de poder para bajarme”, acusó.
Añadió que los políticos del PRI y PAN temieron de él ya que tenía por debajo en las encuestas a su “supuesto fenómeno: Xóchitl Gálvez”.
“La verdad a mí me da mucha pena su campaña y esos mismos medios y comentaristas que han intentado destruirme a nivel nacional todos los días, son parte de ese grupo que inflan a Xóchitl Gálvez, que la intentaron inflar como fenómeno, le decían la tormenta, el huracán Xóchitl “, sentenció.
Con información de Radio Fórmula