Samuel Moreno
Ante la aprobación de la Ley de Ingresos 2024 en San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, señaló que la decisión fue totalmente politizada y con intereses personales, incluso, por encima de las necesidades de la ciudadanía.
“El ajuste presupuestal que disminuye la ley son como de 160 millones de pesos menos para la ciudad, en obras y acciones. No había una ley que aumentará impuestos, eso no era cierto. Había un ajuste inflacionario y eso es normal”, destacó.
En suma, el funcionario resaltó que se ponen en riesgo y de forma innecesaria programas como “vialidades potosinas”, “la ruta de la salud”, “los festivales”; entre otras acciones realizadas por el ayuntamiento capitalino.
“Realmente estaba calculada a ley de ingresos para no afectar a nadie para tener una buena recaudación sin sacrificar nada de los programas y acciones del ayuntamiento”, afirmó el Presidente Municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos.
Cabe resaltar, el Gobierno Municipal había propuesto la cantidad de tres mil novecientos ochenta y ocho millones para el presupuesto del 2024.