El pasado miércoles 6 de diciembre se presentó la nueva moneda de 20 pesos, la cual salió en circulación para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos. De acuerdo con información del Banco de México, la moneda ya se encuentra en circulación y podrás conseguirla en los próximos días.
La dependencia también compartió algunos de los detalles de la moneda, para que las y los mexicanos no sean víctimas de estafas y logren identificar esta nueva moneda. Según la institución financiera, la nueva moneda de 20 pesos es parte de la familia C1, por lo que se caracteriza por tener un diámetro de 30 milímetros y ser de forma dodecagonal, es decir tiene 12 lados, mientras que su peso es de 12.67 gramos.
Una de las principales características de la moneda es que tiene la leyenda: “DOSCIENTOS AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS – ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”. Además, al centro tiene la imagen de dos águilas, las cuales aparecen representando a los dos países, con las leyendas: “ÁGUILA REAL” y “ÁGUILA CALVA”. Arriba también se lee el microtexto: “AMISTAD, SOBERANÍA Y COOPERACIÓN” y la imagen latente “200”.
Las personas que estén interesadas en adquirir la moneda podrán hacerlo en los próximos días, ya que desde el pasado 6 de diciembre la moneda entró en circulación y se encuentra disponible en territorio nacional. Así que será cuestión de días para que la moneda llegue a las y los habitantes del país.
Otras características de la moneda de 20 pesos
Esta es la composición de la nueva moneda de 20 pesos.
1. Parte central: Aleación de alpaca plateada.
- Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
- Peso: 5.51 gramos.
2. Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.
- Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.
- Peso: 7.16 gramos.
Con información de: El Heraldo