Marcela Loyola
La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Manuela García Cázares afirmó que, el caso del “tiburón”, Fernando N, hombre que golpeó a un trabajador menor de edad de un Subway en la capital potosina, no quedó impune.
Expuso que, al imputado se le otorgó una sentencia de 3 años de prisión, sin embargo, la familia de la víctima aceptó un proceso abreviado, la reparación del daño y por tanto pudo obtener su libertad condicional.
“La Fiscalía presentó un procedimiento abreviado (…) es un mecanismo de aceleración, pero si se le dictó sentencia, nada más que él se fue a juicio, aceptó su responsabilidad, pago la reparación del daño y se le impuso una pena menor a cinco años lo que le permitió la libertad condicional”, explicó.
#SLP La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Manuela García Cázares afirmó que, el caso del “tiburón”, Fernando N, hombre que golpeó a un trabajador menor de edad de un Subway en la capital potosina, no quedó impune. pic.twitter.com/gQsK8jZFfA
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 18, 2023
La presidenta del STJE manifestó que, después de todos los comentarios de la sociedad que señalaban como injusta la salida del imputado, es importante que quede bien claro que fue la familia del joven quien avaló esta situación.