Felipe Morales
El piloto potosino Ricardo Cordero, hizo una evaluación del año deportivo 2023 que concluyó con la prueba de las 24 horas, recordando su paso por el Nacional de Rallies, el NACAM y la Carrera Panamricana.
“Fue un año difícil, uno de los años que más hemos batallado para ganar el campeonato, al final nos llevamos el Campeonato Nacional, el quinto campeonato y además el tercer NACAM al hilo, fue un campeonato muy difícil porque se definió en el último rallie, no estaba segura la victoria, se definió finalmente a mi favór; un buen año en el NACAM.
En la Panamericana rompimos la caja, no pudimos hacer mucho, la penalización fue muy alta por no terminar, hicimos lo que pudimos aun así quedamos en segundo lugar y ya será el año que entra en tratar de ganar los tres campeonatos”.
Con respecto a la Gala de la FIA donde recibió un reconocimiento el potosino expresó: “fue un viaje emocionante, conocer un país exótico como Aserbaiyán, es muy padre que la Federación Mexicana de Automovilismo invite a este tipo de países y se convive con grandes pilotos a nivel internacional, fue una experiencia muy bonita ya la tercera cena al hilo”.
Ricardo Cordero planea para 2024 ser el máximo ganador de los campeonatos nacionales, el cuarto NACAM y buscar el título de la Panamericana.