La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”, quien es señalado por los delitos de violencia familiar reiterada y amenazas.
Dicho individuo habría cometido agresiones físicas y proferido amenazas contra la víctima, además de causar daños a la vivienda. Cabe mencionar que el imputado ya contaba con una notificación acerca de las medidas de protección a favor de la víctima, pero este hizo caso omiso de ellas.
Por lo anterior, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales integró la carpeta de investigación presentándola ante un Juez de control, quien emitió el mandato judicial en contra del indiciado.
Derivado de estos hechos, el personal operativo de la FGESLP ubicó a Raúl “N” en el Barrio de San Miguelito de la Capital potosina, y tras notificarle del mandamiento, se procedió con la lectura de sus derechos y se realizó su detención.
Por último, el sujeto fue trasladado al centro penitenciario estatal, ubicado en la Delegación La Pila; en espera de la audiencia inicial que resuelva su situación jurídica.