San Luis Potosí cuenta con seis Pueblos Mágicos: Aquismón, Xilitla, Ciudad del Maíz, Tierra Nueva, Santa María del Río y Real de Catorce. Este último, entre todos, destaca como el más buscado para pasar estas fechas navideñas.
¿Por qué sucede esto? Real de Catorce, además de destacar por sus calles empedradas y antiguas construcciones llama la atención de las y los turistas debido a que sus frías temperaturas: incluso, en algunas ocasiones, ha llegado a nevar, por lo que en cuanto comienzan los fríos, los turistas acuden albergando la esperanza de ver el pueblo cubierto de nieve.
Para estas fechas, agencias de viaje han organizado variadas opciones para visitar este pueblito en las fechas decembrinas, ya sea celebrar Nochebuena y Navidad, o bien Noche vieja y Año Nuevo el 31 de enero y 1 de diciembre.
Turistas que han visitado Real de Catorce han recomendado en redes sociales realizar el hospedaje en Estación Catorce y de ahí subir a Real de Catorce en una Willy (jeep equipada para turistas) para apreciar los preciosos parajes desérticos.
Asimismo, se organizan paseos por el centro histórico, visita a la Parroquia de la Purísima Concepción y al panteón histórico, así como recorridos por las locaciones de la película “Viva México”.
Además de esto, se han sumado nuevas atracciones para vivir desde las alturas y tomar bellas fotografías, como el puente de cristal, manos de San Francisco de Asís, los columpios gigantes, así como una resbaladilla de cristal y la puerta al cielo. Todos estos atractivos están ubicados en la parte alta del pueblo minero, es decir a unos 500 metros de altura.
Con información de: El Universal SLP