A través de la fanpage “Amigos de Corazón México”, se denunció el envenenamiento de al menos cinco perros en los últimos días en el fraccionamiento de Villa Magna, ubicado al poniente de San Luis Potosí.
En la publicación, expresaron su profundo dolor, coraje e impotencia por el envenenamiento de los perros. Se reportó que Miel, que solía acompañar a la gente y recibir cariño, y Tigrillo, que recientemente había llegado a la zona, fueron las primeras víctimas del veneno colocado en salchichas.
Se informó que se dio aviso a las autoridades y se está monitoreando las cámaras de seguridad. También se realizarán rondines para buscar más veneno en otras áreas. La publicación destaca que no se quedarán callados y que el caso se ha turnado a las autoridades para su investigación.
En el mensaje, se hace un llamado a la comunidad para que estén alerta y avisen sobre cualquier comida tirada o sustancia sospechosa. Además, se pide cuidado al pasear a las mascotas por la zona, ya que no se considera segura.
La publicación concluye con un llamado a la solidaridad y a alzar la voz para demostrar que son más las personas que aman y quieren a los animales vivos y bien.