El empresario tampiqueño Juan José Sarmiento López, involucrado en el sector de la construcción y uno de los socios accionistas del Club Deportivo y Social Tampico-Madero, falleció este miércoles debido a complicaciones de salud tras someterse a una operación de hígado a mediados de año, confirmaron familiares del miembro de la sociedad civil de la zona sur de Tamaulipas. Tenia 53 años de edad.
Al ingresar al corporativo Grupo Velas, impulsor en el ramo de edificación de proyectos tanto en Tamaulipas como en otras regiones del país y generó un crecimiento en los últimos años, tuvo participación en la vida pública del municipio al participar como regidor dentro de la administración del ex alcalde priista Gustavo Torres Salinas.
Sarmiento López se involucró en diversas estrategias del corporativo liderado en su momento por Eduardo Vela dueño del mismo quién también falleció a finales de noviembre pasado. Fueron tres franquicias dentro del mismo, Concretos Tancol, Constructora Aryve y Velas Resorts, este último, con hoteles en la Riviera Maya y destinos del Océano Pacífico, así como la construcción de edificios departamentales en Playa Miramar.
A su vez, se sumó al Cabildo de Torres Salinas durante la gestión del 2013 al 2016. Fue su única incursión en el ámbito político y recientemente se unió a un grupo de inversionistas locales para adquirir las acciones del equipo de fútbol Tampico-Madero, que milita en la Liga Premier de Segunda División del fútbol mexicano.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su Delegación Tamaulipas mostró su consternación por su fallecimiento. En una condolencia, los afiliados dirigidos por el presidente Gerardo Holguín López mandaron su condolencias a familiares a quien fuera en su momento vicepresidente delegacional del Sector Vivienda.
A estas muestras de solidaridad se agregaron regidores de anteriores administraciones tampiqueñas, además de líderes de colonias del puerto.
Con información de Milenio