Un objetivo criminal, señalado de cometer varios robos a transeúnte, fue capturado gracias a la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) en respuesta a un auxilio ciudadano; la víctima acababa de ser despojada de sus tarjetas bancarias e identificaciones.
Una alerta atendida en la Línea de Emergencias 911, permitió que elementos de la GCE se movilizaran a la colonia San Francisco, lugar en donde montaron un operativo para la localización de un sujeto, quien presumiblemente había despojado a una persona de sus pertenencias.
El operativo culminó de forma favorable, tras la ubicación de José “N” de 31 años de edad, en la lateral de la carretera 57; la víctima lo reconoció plenamente como la persona que minutos antes lo había robado. Al momento de su detención se le aseguró una navaja así como diversas tarjetas bancarias e identificaciones de otras personas, posibles víctimas de robo.
Por lo anterior, el afectado indicó que procedería legalmente en su contra, por el agravio a sus bienes patrimoniales. Dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la evidencia asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.