Maestros jubilados y pensionados de Telesecundaria se manifestaron la mañana de este viernes fuera de la Dirección de Pensiones, bloqueando la calle de Madero en el Centro Histórico, por causa de que aún no reciben el pago de su última quincena del año y su incremento salarial con retroactivo.
Los jubilados de Telesecundaria tuvieron que recibir el pago de su última quincena el pasado 25 de diciembre, junto con el pago de todas sus prestaciones, pero hasta este viernes 29 de diciembre del 2023, no se les había depositado lo que les correspondía.
Los quejosos lamentan que, durante este año 2023 que está por terminar, tuvieran que manifestarse mes tras mes, debido a que no se les pagaba a tiempo su pensión, por lo que pidieron al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona una solución para que se les pague lo que les corresponde y en el 2024 no vuelvan a ocurrir situaciones similares.
La diputada Claudia Tristán Alvarado justificó que, esta situación se debido a un error administrativo, pues se depositaron los 56 millones de pesos correspondientes a los maestros de Telesecundaria al fondo de burócratas y el titular de pensiones no puede colocar este dinero en otra cuenta, por lo que el recurso tuvo que ser devuelto a Finanzas para corregir la situación.
Son cerca de 1,700 jubilados de todo el estado los que aún no reciben su quincena, el incremento salarial y el retroactivo correspondiente, a los cuales en promedio se les adeuda cerca de 25 mil pesos a cada maestro.