La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) ubicó a Cristina, una adolescente de 15 años y a María, una mujer de 25 años, ambas contaban con ficha de búsqueda en la Entidad.
Luego de recibir las denuncias en la Coordinación Estatal de Alerta Amber y la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó el protocolo homologado de búsqueda y emitió las cédulas correspondientes en los canales institucionales de difusión.
Por una parte, Cristina, con quien se tuvo contacto por última vez el 24 de diciembre de 2023 en la capital potosina; fue localizada en compañía de su pareja sentimental, en buen estado de salud y sin haber sido víctima de algún delito.
Con respecto a María, fue hallada en buenas condiciones en la casa de uno de sus familiares, donde informó que se ausentó por elección personal y que ya había regresado a su hogar.
Por lo tanto, cuando se comprobó la información obtenida, la FGESLP trabajó en la desactivación de las fichas emitidas en sus redes sociales y página web.